domingo, 15 de diciembre de 2019

Giro d'italia 2019 Dreamslot

Tras haber recogido, haber puesto orden en la mesa, solo queda felicitar a Dreamslot por volvernos a ofrecer otra prueba tan magnifica y variada como es el Giro d'italia, una prueba mixta, donde buscar el buen compromiso entre un buen comportamiento en rallye, donde hacer 10 vueltas a cada tramo, era un intensivo para pilotos y máquinas,y pista, donde la exigente pista del Dreamslot nos hace trabajar reglajes, relaciones y contrapesados.

Como preparador de coches, que hago las 4 pruebas del Dreamslot, y 5 rallyes de clásicos 1/24 en AEOsport, solo tengo la experiencia de las anteriores pruebas, y los coches han ido mejorando poco a poco,aunque lo de esta edición me ha dejado perplejo hasta a mi!
Ante tal escenario, elegir coche no era tarea fácil..........en teoria una barqueta debería ir bien, menor peso, menos inercias, así monté el Mclaren Elva MK1 como coche sparring. Un coche fácil de llevar, noble y divertido y de bajo mantenimiento.........lo que no me esperaba, es que, con un piñon de 8, dos coronas( 36/42 ) y sin gota de plomo en el chasis, el coche iría tan bien........así Jordi Miranda, que solo lo probó un momento el jueves, decidió que lo usaba él........las excelentes ruedas mitoos, van genial y hacen que si el coche no pesa mucho, se comporte de cine........con un coche elegido, metó el chaparral en el tramo, el jueves, tras los prometedores resultados en casa, ostia, es medio segundo mas rápido que el 934! lo miro, lo vuelvo a mirar, el Vicenç lo prueba...........si, va bien.........que va con rueda dura Scaleauto 4749, da igual, va bien, no toquemos nada.........Fonti le va sacando la sexta esencia......a un coche que hace dos años en Nurburgring con las mismas gomas, nos iba perdiendo el culo por todos lados.........pero si solo le cambié el frontal por uno de los nuevos, un proto de los que le pedí hacer al Perez........el resultado, no me lo explico...............en los tramos va despendolado pero los tiempos salen, y en manos de Fonti, de que manera! en pista, no me he complicado, 10/40 de relación y el excelente NSR de 25000rpm que en manos de Fonti es dominable a base de bien.............
Y se acaba demostrando que no hace falta un pepino con material de última generación si un chasis MSC de los porsche de scaleauto, y resto de material de estar por casa te hacen un coche con un culo interminable, tremendamente rápido, ojo, en otras manos estaría de la mitad de la tabla, el ditet tambien hace mucho!

En cuanto al resto, buen estreno de Josep Maria Carbonell con el exigente porsche 908/3, si, exigente........la idea de chasis de porsche 934 con carroceria de 908/3 de I3D sobre el papel era buena.......a la práctica, el coche es noble, pero al límite es crítico que de narices, lo cual lo hace nervioso y con una tendencia a perder el culo, que solo el arte de Josep Maria le ha conseguido llevar al septimo puesto absoluto sin haber probado el coche antes. Espero que con el tiempo lo hagas mas dócil!

Carlos Mestre, sigue siendo el típico ejemplo de gentleman driver, agradecido con lo que le dejes, le ofrecía por primera vez el porsche 934 RSR pepino, y lo descartaba en favor del 911 3.0 RS que usaron Josep Anton y Marc en el Tour Auto de este año, coche noble y fácil de llevar, pero mas lento que el otro 934.

Otro que estrenaba coche, era Joan Garcia, el Ferrari 312 PB ha sido el coche reto en plan, a que no tienes narices de montar esto.........tras pruebas y mas pruebas, miniaturizando unas torretas de msc, y hechando mano a la imaginación tenemos una barqueta de rueda enana delantera, sin espacio para nada, con suspensión en el eje delantero...........dulzificar sus reacciones ha sido otro problema, al ser tan corto, es extremadamente nervioso.......y aún así al final me ha ganado! bueno, me ha gustado ver que decía que se lo pasaba bien, con otra relación el coche promete, aunque tambien es de los exigentes!

En cuanto a mi, la elección del BMW 320 Turbo de grupo V, lo hacía el coche mas grande de la parrilla, con diferencia, pero ojo, que en el Giro corrió uno de estos, y verlo en un tramo tenía que ser brutal! En los tramos se ha comportado mas que dignamente, aunque los cambios de ritmo le gustaban tan poco como a mi, en cambio, cuando nos han puesto un tramo con ritmo como el tramo 4, se nos ha hecho tremendamente corto, y allí podia estrujar a conciencia, haciendolo bailar en las zonas lentas, aprovechando el aplomo en las zonas rápidas, ufffff!!!!!!! realmente se me ha hecho un tramo muy corto! en pista, hoy no andaba muy concentrado y la frenada me tenía desconcertado..........así que tardaba varias vueltas a pillar el ritmo, y para no molestar, tampoco intentaba estorbar, aunque un golpe de culo ha mandado al garete a uno de dos pistas mas allá! y eso que el coche es mucho mas compacto que el inmenso Nissan Silvia Turbo silouette que traje hace dos ediciones.

Me alegra mucho ver caras nuevas, como al bueno de Mario Duque, al cual tras mucho whasap convencí para que sacara su precioso 911 a pasear y se atreviera con una prueba de clásicos variada como estas del Dream, excelentes los coches de Cesar Miguel, con un Stratos replica erik Comas, espectácular!
Vamos, edición memorable y con ganas de la siguiente! el pedido de Mclaren Elva's esta en camino.......si llegan, habrá mas!aunque ya estaremos trabajando el lola's memorables de la Ronde Cevenole, preciosas barquetas francesas, etc..........yo mas que coche competitivo, quiero el dit competitivo de alguien! con cualquier cosa lo haré bien entonces!jejejeje
Gracias Joan, Josep Anton y resto de la gran familia del Dreamslot por deleitarnos con una gran matinal de slot!

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