lunes, 22 de febrero de 2021

Alpine A310 Gr4 Nusbaumer/Nagani TDF 1976 1/24

 Aún que el tema de las carreras ha quedado parado con lo del virus( la productividad de estos dias es por culpa del mismo! ),no descartamos que en grupos mas o menos reducidos, en algun momento podamos recuperar la actividad slotera, y como prueba cumbre, el Tour Auto France, como siempre!

En el 2020 tocaba reproducir coches de los años 75/76 de dicha prueba...........mientras para Juan y un servidor, nos agenciabamos el bicharraco mas grande que ha corrido el Tour Auto, mi amigo Xavier Corredor, el cual, apenas corre nada en toda la temporada, pero el tour auto no se lo pierde por nada, me recordó lo bien que lo pasaron con el Alpine A110 de Therier hace años........así que tocaba buscar algo parecido.........descartamos el Alpine A110 grupo 5 de Nusbaumer en el 75 donde hizo cuarto, ( yo me veo haciendo ese coche! ), y escogimos el Alpine A310 grupo 4 con el que corrió y no terminó en el 76, coche pequeño, compacto, noble y un clásico muy rápido que puedo reaprovechar en pruebas de rallye...........hecho!










El coche es una carroceria de Nichimo, con un chasis lineal hecho por el colega David Tuky, el cual tras estar muchos años en un porsche GT3 de scaleauto, que no llegó a correr, me he vendido la carroceria, lo tenía por aqui, y .......porque no aprovecharlo?

El soporte posterior del eje trasero transversal, cuadra con los agujeros del soporte lineal, así que, cojonudo, adapto un soporte de motor MB, que me encantan porque son estrechitos, te cogen el motor por dos puntos y puedes moverlo por tres puntos de anclaje, hago dos agujeros al chasis para fijarlo, pensando en poderlo mover para el cambio de desarrollo,recorto y quito peso en la parte delantera del chasis, soporte de eje delantero en 3D de U3Dslot y soportes de carroceria de GCS, motor NSR 21evo( el que había en el porsche ), y algo de peso.

Las llantas delanteras son de 17.5mm con espumas endurecidas, y las traseras de 18mm con gomas NSR de F1. 

Y ya tenemos otro.............

Salut


No hay comentarios: