jueves, 6 de enero de 2022

Giro d'Italia 2021 al Dreamslot Bcn

 Tras un año aciago, con pocas carreras y muchas anulaciones, tocaba resarcirse!Ante todo recordar que este año, el organizador había designado que para la prueba que se disputa en pista y rallye, habría que usar un desarrollo único para ambas modalidades, ello me hizo hacer matemáticas, pero tambien jugar a diversificar los motores y desarrollos, a ver si encontraba el ideal............

Si durante el año he ido haciendo diferentes comparativas de las mecánicas disponibles en los Autobianchi A112 Abarth, nos quedaba una evolución...........hacer las carrocerias en fibra y mucho mas ligeras!


Dicho y hecho, el constructor Marc Molina hacía las carrocerias, mientras yo me encargaba de los chasises de toda la prole de autos..........desde el Escort que llevó Marc y que tras recibirlo, lo cambió de arriba a abajo, haciendole nuevos soportes de carroceria, nueva H,etc..........dotando a su Escort MK1 gr2 de fibra y resina, de mucha mas competitividad de la que salió de casa!
Así mismo, con los Autobianchi's, teniamos 3 carrocerias, descartado el Fonti por razones XYz.....! nos quedabamos con Jordi Miranda de piloto oficial, y hicimos unos tests previos con el primer autobianchi montado que no terminado, y Jordi quedó satisfecho con el comportamiento...........así solo tocaba mejorar y trabajar en detalles para hacer fiables y competitivos los otros dos coches. El hecho de disponer de chasis Apo Eco, me hizo trabajar un montón..........si, son fiables, pero son pensados para coches mas grandes, tipo Stratos o Escort MK2, así que tocó recortar y retrabajar toda la parte frontal.

Además hice expresas las H en fibra, cortadas a mano, así como diversos soportes para rigidizar el soporte de eje delantero original de Apo, y extremadamente grande para los bianchi, que hubo que reducir, readaptar y ajustar, aparte de darle rigidez y fiabilidad tras el trabajo de reducción.

Luego empezamos a trabajar en los soportes de carrocería, adaptando y rehaciendo unos GCS, para el coche de Jordi, mientras en mi coche optaba por unas tradicionales L de plafit, con peso y en el de Tino con los soportes originales de carrocería APO, muy ligeros.

Y es que, aún montando copiloto, los coches eran tan ligeros que no llegaban al peso mínimo del reglamento, aunque nos faltaron algunas piezas para montar, como las barras, los escapes, los retrovisores,etc...........y que por falta de tiempo no pude montar, porque no pude ni hacerlos.........las barras tocaba hacerlas artesanalmente, lo mismo que el resto de piezas.........así que se quedaron en la lista de pendientes.

Y es que la cosa no quedaba solo en los 3 Bianchi's y el Escort..............al final hubo 5 mecánicas de Bianchi presentes en la prueba, mas un Alfa Romeo GTAm para Juan Lavado, un Lancia Stratos para Ramon Silvestre y un Ford GT40 de última hora para Carles Rius, aparte de poder finalizar, al fin, el Ferrari 312 PB de Joan Garcia.




( Un trabajo de narices montar este Ferrari, el chasis GCS le hice un frontal a medida, y la carroceria 3D ha dado mucho trabajo para pintarla y que quedara decente...... ).

Con todo ello, como podeis imaginar, terminabamos los coches enteros para la carrera, pero a falta de algunos detalles, que en el caso de los 3 Bianchi de fibra, eran vitales para llegar al peso mínimo.

Y en las verificaciones, bronca de 3 pares del verificador, pues razón no le faltaba, pero a mas no llego, y dejé que el pusiera la sanción que considerara............total con esos coches vamos a divertirnos y pasarlo bien.

Tras las verificaciones, y a fin de no hacer mala sangre con nadie, nos agrupamos todos los autobianchi's y el Escort de Marc en un grupo, y empezamos a correr en la pista de velocidad.




Nuestra manga fué ampliamente ganada por el local Jordi Miranda con el mejor Bianchi de fibra,que tuvo sus guerras con un Marc Molina bastante rápido con el Escort y detrás, adaptandose y hechando carreras a todo lo que se moviera, Tino disfrutaba de su Bianchi de fibra, dejandome a mi en tierra de nadie, muy seguro, pero con una falta de velocidad preocupante, cosa que hacía que las chicas, no me vieran tan lejos, y mientras las primeras mangas, Alba iba siguiendome mientras Dolo iba reconociendo cunetas, el tacto del mando, del coche, de..........y es que era su primera carrera en pista.......al final en las últimas mangas, era Dolo la que iba puerta a puerta conmigo, con su Autobianchi con carroceria BRM y chasis Apo Mini.



En el rallye todos los bianchi's pecaron de unos desarrollos demasiado largos, cosa que nos hicieron ser carrileros, y mientras Jordi volvía a sacar la sexta esencia a su Bianchi, Tino volvía a hacer un rallye tras casi 20 años sin hacer ninguno ( desde que dejé de montar rallyes en Slot Terrassa) ganandome por los pelos, yo disfruté de un coche muy neutro y noble y visto donde no se podía apretar, pues ibamos a pasar...............y Dolo aqui si se encontró cómoda, y su bianchi, mas equilibrado iba como un tiro, perfectamente asistida por Tino, y Alba que debutaba en rallye, iba adaptandose a la conducción yendo cada tramo un poco mejor.








Pero hubo mas coches, Joan Lavado estrenaba el Alfa Romeo GTAm, carroceria de BRM y chasis GCS, con motor NSR de 30.000 rpm, en pista era un pepino de impresión ganando casi todas las mangas menos dos que se salieron los cables.............pero no veas como disfrutó! En rallye un motor tan extremo, a pesar de llevar un desarrollo mas noble, lo hacía bastante imposible de llevar y sufrió.........


Marc Molina con su Escort MKI Gr2 de fibra, hiperpepinaken, hizo una muy buena manga en pista, y se defendió muy bien en rallye, mostrando que no todo son barquetas para estar ahí! un turismo puede plantar batalla!

Carles Rius me pidió el mismo viernes, un coche tras la rotura del suyo...........tocaba currar un poco..............repaso al GT40, me la juego con el desarrollo y a ver............al final fué un poco largo de desarrollo, pero la sexta posición final esta mas que bien para salir de prestado.

Y el mejor.............el stratos tourautero de Bruno Saby, que hacía un año y pico que andaba por encima la mesa, lo pinto, lo decoro, y venga, chasis GCS ultrarrepasado y a correr............Ramon Silvestre a pesar de decir que patinaba bastante en rallye, bordó la pista, y el segundo lugar final en su estreno, dice bastante de las posibilidades del cochecito.









Ahora a por la siguiente si el bicho nos respeta, salut!!!!!!!!

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