jueves, 17 de febrero de 2022

Comparativa Kadett's BRM, 3D o metálico..........1/24 como siempre.

 Bueno, tocaba montar un kadett con chasis de Fast3D ganador scratch del primer rallye de clásicos del Dreamslot 1/24........lo cierto es que se juntaban factores........un kadett que va genial, a mi me interesa, el kadett me gusta, chasis 3D, la antítesis de todo lo que montamos habitualmente, y material 3/32,  algo que tengo en stock porque siempre acabas teniendo material en los cajones que salió de alguna compra, pero no sabes que hacer con el........




Como podeis ver, es un chasis 3D específico para este modelo ( kadett GT/E de BRM ), incorpora el motor paralelo al eje trasero, unos tubos que van de delante a atrás que no se si son tubos aerodinámicos o son para airear el motor..........tambien la carroceria se colla a unos soportes que hacen la misma función que una H clásica de un chasis metálico, permitiendo jugar con la basculación. Los cables estan muy bien guiados, y el chasis bastante bien acabado..........no hemos que tenido que trabajar mucho para montarlo.

Que le hemos montado? Basandonos en el reglamento Maxi3D, hemos montado un Motor NC6 crusher........( lo que había en el fondo del cajón ), corona de 38 dientes slot.it, ejes de 70mm Mitoos, un stopper sloting plus, llantas Dakar de MSC de 19mm con gomas delanteras M2 de Mitoos y traseras Scaleauto SC4761AS25, una guia Sloting plus recortable, con muelle de guia ninco, y no se que guias usan habitualmente, pero el agujero de la guia en el chasis era enorme, así que le he puesto un casquillo de aluminio de los que usabamos en los brazos basculantes de 1/24 scaleauto, y así no tiene juego.

Hay mas chasis? si..........



Este es de un Renault 8 Gordini de BRM, que entra dentro de la categoria Maxi3D, aunque sea mucho menos competitivo que un kadett, mi idea con este coche no era otra que montar un Renault 8 con un chasis distinto al de BRM,que funcione bien y me permita disfrutar en pista de un coche que me gusta, pero para el que usar un chasis metálico me parece demasiado.Con un poco de peso en los lugares adecuados,y unas gomas usadas, diversión asegurada! Parecidos a estos chasis, Fast3D los hace para simca 1000, Autobianchi, NSU, Abarth 1000 y Mini.

Comparativa:

Tras probar los Autobianchi's, donde el 3D se queda en la parte media de la tabla, a pesar de ser una disfrutada en su comportamiento, me quedé con la duda, tras ver como iban los kadett's.........así que he montado dos...........

Porque dos? bueno, uno lo quiero con especificaciones de la categoria Maxi3D, para poder ir a alguna prueba, y el otro...............el otro quería probar.........probar si con material 1/32 se podía ir tan o mas rápido que con un 1/24 de chasis metálico,y con un chasis 3D. 

Vamos por el Maxi3D.

Aunque los veamos sin cristales ni interior, el peso difiere poco, dado que en esta categoría se corre con cristales de BRM ( muy ligeros ) y interiores con pilotos de lexan y cabezas de resina........4gramos pintadas......así nos vamos a carrocerias enteras de unos 35gramos, mientras que la del chasis metálico, supera los 45gramos. Aún así, cuando estén terminados, los probaremos otra vez, y esta vez, intentaremos incluir un chasis GCS, a ver si hay mejora.


Decir que estaba rodando anteriormente con el kadett de chasis metálico, y a la primera vuelta ya bajé el tiempo...........wow!se lleva fácil es muy rápido a pesar de llevar un motor NC5, muy progresivo y noble y decir que era la primera vez que lo ponía en pista........... su tiempo 8.233segundos.


El Kadett de BRM,con especificaciones de reglamento del Dreamslot, pero a full de material, llantas ligeras, corona de Ergal, guia para pista ninco, gomas blandas,cojinetes, etc......... es tremendamente difícil de llevar comparado con los 3D, levanta pata, se mueve mucho, y aunque te permite atacar, siempre tiene un punto donde dice, hasta aqui! y se sale..........a pesar de ello, su tiempo, 8.878segundos, se queda muy muy lejos de los 3D.


El Kadett con chasis Apo y frontal U3D, es un coche que hice para rallye, hace tiempo, con una carrocería de BRM , aletines ensanchados y parachoques, con pilotos 3D a pesar de trabajar en todos los detalles, el coche pesa bastante mas que el resto. Es seguro, te permite rodar en 8.6 fácil, pero cuando te lias a apurar, la zaga se desmadra y cuesta lo suyo bajar los tiempos...........he montado las mismas gomas que en el kadett que viene a continuación, que es el 3D vitaminado.

El 3D vitaminado, es el mismo que para la categoria Maxi3D, cambiando solo que le he puesto unos 15 gramos de plomo donde lo he considerado necesario........

Mientras el Maxi3D te permite ir cómodo mientras no lo aprietes mucho, con este puedes ir al ataque, que como mas le dés, mas te pide.............y los tiempos bajan vuelta a vuelta........

Para que os hagais una idea, en el sentido contrario, bajar de 8 segundos en mi pista, era para coches muy, muy rápidos...........bien, en este sentido es mas lenta.............


Si rodar con el bianchi de fibra en 8.4 segundos esta bien, en el porsche con chasis lobo, no he bajado de 8.3 ni limpiando ruedas...........mientras que si hubiera perdido un rato mas con el kadett vitaminado, hubiera bajado un par de décimas mas sin problema...........

Conclusiones............ganas tengo de tenerlos terminados, meterlos en un tramo y a ver............muchas ganas!

Si que van muy bien y se disfruta con ellos, y en este caso, Fast 3D ha acertado mucho con este chasis........para el que busque un chasis para montar un BRM con un chasis mejor que el de serie, es una buena opción y que haya 30 tios corriendo un campeonato con estos coches, dice de lo acertado de la idea ( y cada uno corre con 2 coches! ).

Salut


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