lunes, 9 de mayo de 2022

Tour auto France 2022 edición 1975/1976 1/24 y 1/32

 Empezamos con el 1/32, tras la pandemia que nos impidió realizar la prueba en el 2020 y 2021, por fin este año parecía que si podriamos celebrar la prueba!

Con nuestro Alpine A310 V6 terminado de hace año y medio, apenas lo habíamos probado en pista.........en casa iba bien, con desarrollo de rallye........pero en pista era una incognita......Xavier Corredor lo trajo hace un par de años para montarle un chasis cómodo.......y Pep Pérez lo hizo.......y no lo probamos, así que Xavier, tres semanas antes de la prueba, lo pasa a recoger.......lo prueba en los tramos de Slot Terrassa, y el coche va genial, corre, se aguanta, debora los tramos con facilidad.

Pero cuando lo prueba en pista con el desarrollo recomendado por Pep..........oye, esto no corre pero nada......pues a ver........empezamos a mirar que desarrollo podemos montar, Xavier vuelve a casa una semana antes de la prueba, donde probamos el alpine, buscando un desarrollo mas largo........conseguimos algo, pero aún lo vemos corto......al final, nos la jugamos, y piñon de 11 extraible y la corona mas enana que teniamos.

Con los deberes hechos, nos presentamos el viernes a la prueba 1/32........solo 5 equipos participantes, y dos en el trofeo decoración:

El Stratos de Darniche, realizado por Josep Anton Alvarez y el Alpine A310 V6 de Jean Ragnotti, realizado por Xavier Corredor.

Empezamos la regularidad, adaptandonos al coche, de rodar fácil, nos permite centrarnos en el crono, lástima que en un tramo a Xavier no le arrancó el crono y palmamos bien.........pero el resto de la regularidad, lo hicimos bastante bien.

En rallye, rodamos..........nuestra meta era terminar con el coche entero y disfrutar de la prueba..........y así lo hicimos, que no nos pidan mas, porque Xavier solo corre esta prueba, y un servidor esto del 1/32 le cuesta lo suyo.....además, llevabamos un chasis fuera de reglamento, por lo que, tampoco era cosa de montar todo el material top e ir a arrasar.........con las primeras gomas que encontramos, esas le montamos, y la verdad, se iba bastante de culo..........pero oye, el coche iba bien hasta a pesar de eso, quizás la posición del motor y el buen chasis creado Por Pérez ( U3D ) tuvieron mucho que ver!

Ramon Silvestre, con el crono,cantandole tiempos a su coequipier Enric Arnaiz, y lo hicieron tan bien que ganaron la prueba!

En pista, tras cambiar el desarrollo, la cosa no mejoró....
Los cinco apunto para empezar la sección de pista..........anteriormente hicimos milmillones de vueltas a la pista de entreno, como prueba de pista pequeña...............donde el Alpine se defendió de los ataques del Capri, mucho mas rápido, pero la fogosidad de sus pilotos los hizo quedar detrás..........a los tres de delante ni los vimos!
El porsche 911 lineal de Escuredo/Rius, muy, muy rápido en pista.
Ramon Silvestre hacía una conducción acrobaticoagresiva lo que le llevaba a pasar varias curvas a dos ruedas, a fin de no perder la estela del 911.......
El capri se desquitó de la pista pequeña ,corriendo muchisimo en la pista grande.........

A nosotros las cosas no nos fueron muy bien..............todos corrían muchisimo, y a nosotros nos faltaba recta por todos lados..........en los carriles donde no se rueda tanto, el motor acusaba muchisimo la falta de chicha..........mientras que en las pistas mas limpias, podiamos defendernos, aunque nos arrancaban las pegatas igual..........

Pero terminamos!
Y al final, terminar con el coche entero, que es mas que lo que hizo Ragnotti, que lo dejó sin una rueda trasera en el primer tramo!

Y ahí esta el podium decoración 1/32.
Pasamos al 1/24.

En 1/24 nuestra pugna por el trofeo decoración, nos llevó a realizar el coche mas potente que ha corrido el Tour Auto en todas las ediciones, el Porsche 934 turbo Silouette de los hermanos Almeras.


Desgraciadamente, mi habitual compañero de locuras, Juan Lavado, no podía acudir, así que Marc Molina, me propuso hacer equipo con él y su magnífica Scora Type 1.Evidentemente esto dejaba sin correr el Porsche, cosa que me apenaba, pero como lo sabía con bastante tiempo, me hice a la idea, y el Porsche sigue entero, esperando a debutar en alguna otra prueba.


A pesar de ello, no me resistí a ponerlo en la parrilla de salida, donde falta el Alpine A110 GrIV de Ramon Silvestre, coche terminado al dia de la prueba y que debía estar ajustando.......son bonitos los dos Porsche Almeras en primera fila! El Porsche 911 de Frequelin, reproducido por Sergi de Juan, era el gran favorito a la victoria, pues en el 2021 había ganado tantas pruebas pudimos correr..........coche ligero, muy bien hecho, rápido y muy trabajado, era el coche a batir..........tras el, 3 Porsche 934 RSR todos salidos de la GaZSport, el Stratos de Saby, llevado por Josep Anton y Carles Mestre, que hicieron doblete de Stratos, en ambas categorias, el Escort de Daniel Bisbal y Overvalley, el Capri 2600RS de Cesar, los tres Alpine, dos A110 en manos de Ramon Silvestre y el de Escuredo/Rius, y el A310 grIV de Nusbaumer que llevaban Edu y Xavier Corredor.

El último, el pequeño Scora de Tchine, que llevabamos Marc Molina y yo.......

En Pista, que es por donde empezamos, el Scora, muy bien llevado por Marc, corría lo suficiente, y se aguantaba lo indecible, por lo que podiamos pelear de tu a tu, con los coches mas rápidos.....


Los de la otra manga, en pista

El viejo Alpine A110 de Escuredo con reglajes inverosimiles


El enorme Capri de Cesar, como corría!

Sorprendía la velocidad que tenía el coche y lo que se aguantaba...........brutal!no ganamos la pista, de hecho hubo equipos mas rápidos, pero logramos una buena posición.
Los coches esperando entre pista y rallye

Daniel Bisbal con rotura de puente delantero, apañando uno para poder hacer la pista. ( en breve te llega uno nuevo y reforzado )

Precioso el Scora.

El Alpine A310 Gr IV de los Corredor

Los ganadores, probando relaciones inverosimiles........el 934 con chasis Tuky,imbatible!

Joan Bisbal y Juanjo Moya haciendo la regularidad......

Edu peleandose con el Alpine A310 que finalmente voló......al suelo!

Pep posando con el Stratos

El Stratos de Bruno Saby, otra deco Tdf, calcas realizadas por Juan Lavado!



Tras los cambios de relación que hicimos a una buena velocidad, al contar con Xavier ayudandome, pude cambiar la relación de los 4 coches que traje, en solo 10 minutos........ y si, a pesar de correr con el Scora de Marc, el Alpine A110grIV montado esta semana, y del que no tengo mas fotos que esta en el taller

hicimos el cambio de relación de este, del A310 de los Corredor, coche que les presto cada año, para que corran el Tour 1/24, el Stratos de Saby, que llevaban Alvarez/Mestre, y el Porsche 934 RSR rent a car, que me pedían a última hora, Joan Bisbal y Juanjo Moya.


Los coches esperando ser juzgados en el premio decoración

En regularidad, no lo hicimos mal........Marc tenía sus mas y menos con el crono, pero salimos airosos...........y en rallye, el Scora que es una pequeña maravilla, volaba! A pesar de no poder con unos 934RSR que llevan muchos km en el Dream, el Scora no se amilanaba, y Marc y yo ibamos haciendo cronos similares, con apenas salidas, hicimos una buena etapa de rallye!

Daniel Bisbal y el gran Overvalley deliberando..........
Los resultados.


Y que narices............lo importante era acabar,para esto.........Marc, un año mas, se llevaba el trofeo decoración, en la anterior edición, indirectamente, pues su Ligier lo llevamos nosotros, este año,al fin, con su creación! Y fué un placer ser su coequipier!

Ahora ya andamos buscando modelos para la siguiente edición.........no tenemos solución!


No hay comentarios: