Tras dos años de ausencia...........el segundo año lo intenté, pero el pésimo material de las carrocerias de superslot, me hicieron desistir..........el año siguiente, con las pelotillas, empecé un mini, pero no lo terminé..........algun dia!
Que es la subdesarroller? La Subdesarroller Proxy Race, es un campeonato donde la primera prueba, que me perdí, es un concurso de elegancia, y donde los mejores del país, presentan sus maravillas ( y digo mejores, porque somos todos una panda de freakys, pero luego resulta que entre ellos, hay autenticos artistas del slot 1/32 de este país, y los coches presentados dejan el listón altísimo!), y tras ello, varias pruebas en distintas pistas del país, donde cada organizador de la prueba, convoca a los participantes cercanos y amiguetes.........ellos son quienes hacen correr tu coche, con lo cual, el coche tiene que ser fiable, fácil, duro, resistente, vamos un panzer que se lleve con un dedo y mirando las musarañas y que hasta mi sobrino sea capaz de hacer ir rápido........
Que pide el reglamento de este año?
Coches americanos anteriores al 86 con chasis lineal, rueda delantera de 17mm, trasera de 20mm y motor scaleauto sc11 y derivados y peso superior a los 80 gramos.
Este año, si me motivé lo suficiente para terminar un engendro...como este año tocaba coches americanos ,mi idea era hacer un Holden Torana o algo similar.........porque no me gusta llevar lo que todo el mundo........sin embargo, los precios de los superslot no estan para desgajar un coche que como viene de caja tambien me encanta......... así que la segunda opción era buscar una maqueta.........pero no encontraba nada...........al final, Toni, me hizo llegar un Pontiac Transam del 79 sino identifico mal.........y un Mustang!
El Mustang es precioso, de Revell.......pero alguien lo intentó hacer ancho a base de masilla, y hay que hacer de pica pedrero para arreglar eso...........sin embargo, el coche me gusta tanto, que no descarto hacerlo, pero bien!
Así que me quedé con el anodino Pontiac...........si fuera un Fiero........pero no.........si fuera el Transam 4 faros.........pero no..............y que leches hago con esto?
Tras mirarmelo, y intentar meterlo en un chasis HRS que estaba por aqui encima, ví que era muy estrecho de cuerpo..........muy alto y muy largo...........QUIERO HACER UN PEPINO DE CARRERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y es la antítesis de ello!
Tras unir las partes, reparar un montante roto, etc........ cojo la dremel y recorto por lo sano..........la idea en mi cabeza esta mas definida..........hacer un proto bajísimo.........
Hala..........ya esta, el morro ya roza la pista...........vamos bien! sigo bajando de atrás con mis artilugios habituales de hacer pasos de rueda, hasta dejar lo mínimo indispensable de carrocería.........leche, con lo endeble y quebrable que es esta carrocería, habrá que reforzar!
El chasis HRS definiría la carrocería...........así, hago los pasos de rueda con una especie de evergreen que compré en Green Stuff y que no es lo mismo.......tambien le refuerzo el morro, visto que esto va a recibir ostias por un tubo!
Hago los pasos traseros y empiezo a reforzar esa parte crítica del paso de rueda..........Tambien hago los laterales, y rehago la toma de aire o espacio para el motor simulado....pues en la mayoría de coches de esta época, esta toma de aire, era para meter las trompetas de admisión, y con el motor original, retrasado a casi el centro del vehículo, la toma de aire ocupaba casi todo el capó..........la mia casi........
Como la trasera no me gustaba nada, me lio y voy le meto un pedazo de trasera con aleroncito.........en un principio es extremadamente ancha.........hasta que la mido, leo el reglamento y veo que me había descalibrado un poco...........como 10mm o mas............. vamos a estilizarlo, venga!
Así estaba para el concurso de decoración...........mierda, no llegamos.........bueno, no pasa nada, yo no desisto......voy rehaciendo la trasera hasta que me gusta, el alerón trasero se va estilizando, haciendose mas estrecho, con mas curvas y mas siguiendo la curva del paso de rueda...........
Si seguís el blog, ya estamos al caso de lo que me gusta unas llantas acorde al vehículo..........y en esto del 1/32 voy mas pez.........sin embargo, tras descartar las slotingplus de 5 brazos originales, porque no daban la medida, optó por unas máximas sloting plus de 18 y hacen la medida y queda bien........pruebo las llantas de la maqueta, entran! pues venga las adaptamos!
La fase de pintura fué caótica, con rotura de un montante incluida.........al final esta la segunda versión de pintura...........no mireis los detalles!
El coche tenía que ser amarillo.............pero quedaba soso............y el rojo me hace hacer un homenaje a mi tio y su escuderia, la SABRA.
Así que al final, así ha acabado, ahora anda con los últimos retoques de chasis, tras un refuerzo de carrocería, de montantes,etc.........
Junto al metro de la primera edición.........me gustan los coches extremos, no soy de coches fáciles ni convencionales.
A falta de poner un motoraco acorde al bicho, el reglamento no me lo permite, me han hecho montar un soso scaleauto de 20.000 rpm, que tras el paso por el afinador, y sin abrirlo, ya da muchas mas rpm!!!!! da tantas, que la vuelta rápida no tengo narices a hacerla a 12 voltios, teniendo que bajar a 11.3 para hacerlo dócil...........
El chasis HRS es una maravilla, al que solo le he puesto laterales, y he puesto a sitio,cuna offset, desarrollo de pista 11/30, ahora ando testeando suspensiones, y fiabilizando el conjunto que ya lleva mas de 1000 vueltas en mi pista..............probando gomas y mejorando cosillas.......a ver si lo dejamos que sea muy rápido y seguro.
Yo vengo del 1/24, no corro pista, mi única referencia, son los coches de carreras de mi tio.........este va bien, vale, que lleva, esto........vale, yo quiero que mi coche vaya como este........pesa mas, es mas alto.......es lineal.........la idea es hacerlo fácil de llevar............si además es rápido, ya es la leche..........por ello he cambiado el mando de pruebas, por uno mas extremo.........y vamos a docilizar el cacharro hasta que sea fácil...........ahora mismo es un coche rápido y fácil cuando no se lleva al límite.........pero cuando se lleva al límite, saca a su autor............y en ello estamos, mejorandolo, para que, en las pruebas que quedan, sea un coche con el que sus pilotos queden encantados...........y a ver si me escapo a alguna a participar!
Datos técnicos:
Peso carrocería : 25.5gr.
Peso total 95gramos
Desarrollo 11/30 de momento.
Chasis HRS Slot.it con modificaciones.
Cuna Offset ( esas ruedas traseras dan para bajar y mucho el motor! )
Suspensión de imanes slot.it
Motor Scaleauto SC11
Salut
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