En sus dos variantes de carroceria, el Revoslot. |
Peso carroceria:17.3gr
Peso chasis:65.4gr
Peso completo: 83.3gr
Motor Scaleauto 21500rpm.
Datos positivos, cuna elaborada, posibilidad de interior aligerado,
Datos negativos, guia retrasada.
Para ser un coche mas moderno, tiene detalles como el tornillo delante de la guia, inexplicables, y un comportamiento en pista complejo.
Mclaren F1 GTR Revoslot by Hobbyclassic.
Mclaren F1 GTR Revoslot by Hobbyclassic.
Con carroceria Revoslot, Hobbyclassic nos presenta su opción de trasladar una carrocería muy bien hecha, con un chasis 3D con cuna propia y cojinetes de bolas, anclaje de carrocería mediante 4 tornillos en los laterales, a pesar de tener una distancia de guia mayor que los demás, su anclaje por los 4 tornillos laterales hace que tenga una basculación del chasis no todo lo natural que debería ser.
Batalla 85mm
Distancia de guía a eje trasero 107mm.
Ancho de carrocería 63mm
Peso completo :87.8gr
Peso Carrocería: 24.8gr
Peso chasis:63gr
Pros: carroceria bonita, detallada, interior ligero.Chasis bien diseñado.
Contra:Anclajes de carroceria en los laterales.
Aunque el molde de Slot.it a pesar de ser veterano, se nota el detalle y las cosas bien hechas, siendo un modelo altamente trabajado, con dos tornillos de sujección del chasis, uno tras la guia, y el otro tras el eje trasero, el coche ya presenta chasis con cuna en ángulo, siendo en este caso además, cuna offset y motor Avant slot verde, que tanta imantación tenía.
Mclaren F1 GTR 97 Slot.it
Batalla 83mm
Ancho eje trasero 65mm
Distancia de guía a eje trasero 101mm
Peso carroceria 23,1gr
peso chasis 62.6
peso completo 87.3gr
Pros: es un slot.it, de cuando el chino aún no recortaba gastos.
Contra:Zaga impresionante.......se nota comparado con el resto de Mclaren's!
El viejo Mclaren F1 GTR de Ninco con un molde realizado en 1996, en su serie Vintage, nos regaló con una versión curiosa, la italjet, cuyos colores no dejan indiferente a nadie. Este modelo, el último que preparó Pep, con motor Speeder de 20.600rpm y un muy buen andar, era el último intento de Ninco, de dar una segunda vida a uno de sus mejores moldes, y que gracias a la tampografía tenía unos acabados mas que decentes.
Las diferencia de ancho son notables con un Ninco |
El amarillo mas real en el Superslot. |
Superslot o Hornby Hobbies nos presenta su versión del Mclaren F1 GTR con detalles de carrocería interesantes, como el faldón delantero, o el paso de rueda delantero,entradas de aire, remaches,antena, mientras que se encuentra a faltar el difusor trasero.
Mclaren F1 GTR Ninco By Miniracingstudios.
Esta actualización propuesta por miniracingstudios, permite convertir en competitivo, el viejo Mclaren F1 GTR de Ninco, con una rebaja importante de peso, y un chasis que aprovecha las bondades de basculación del chasis original, con la posibilidad de montar cuna de motor en ángulo y una buena basculación/suspensión de la misma. Además el chasis es flexible, permitiendo absorber las irregularidades de pista con facilidad.
Quizás no sea la comparativa ideal, ya que no he podido montar los coches con el mismo material, sin embargo, mi pista tiene partes rápidas, partes lentas, y aunque las rectas no son muy largas (3 metros ), los coches que van bien ahí, suelen ir bien en pistas mas grandes. La prueba se ha hecho rodando a 12 voltios y con mando Parma HO Turbo resistivo con resistencia de 45 ohmnios.
Porque ese mando? es mi mando de pruebas, estoy tan acostumbrado a el, que no se me ocurre otro para probar cualquier coche.Con un mando electrónico rodaría mas rápido, seguramente, pero siempre he rodado con mandos resistivos para jugar en casa, y todos los coches los pruebo con ese mando.
En tema comodidad de rodar, se llevan la palma los mas rápidos, el NSR y el Mclaren Miniracingstudios. Una gozada rodar y rodar e ir pitando vueltas rápidas, con pocas salidas y si mucho disfrute.Con el Mclaren de Ninco, tambien rodé muy, muy cómodo, haciendo series largas sin salirme y a su ritmo, haciendo vueltas rápidas de vez en cuando. Creo que de los Mclaren Ninco de casa, es el más rápido.Los Revoslot, se llevan bien........alguna levantada de pata, pero tienen un rodar cómodo........mas lento, menos de ir al ataque, pero son tan bonitos!El MR Slotcar me lleva loco.........capaz de correr y hacer tiempazos, o de pararse sin motivo, o hacer salidas extraordinarias donde anteriormente pasaba bien..........me lo repasaré bien.El slot.it, es cómodo, de rodar fino, pero cuando le pides mas, la zaga empieza a moverse y dominarla exige ser fino.
En definitiva, si hoy tuviera que comprarme un Mclaren F1 GTR, optaría por un MR Slot Car, tiene un buen chasis, una carrocería detallada y sus decoraciones son espectáculares.Como Mclaren completo, es el mejor, aunque a mi me haya tocado el complejo!Como segunda opción, escogería el slot.it. Ambos estan a un nivel de detalle, brutal!
En tercera opción, un Mclaren F1 GTR Vintage de Ninco, cualquier de sus decoraciones vale mucho la pena, y por la mitad que un MR, tienes un coche que permite horas y horas de diversión, solo cambiandole gomas y tornillos de carrocería.
Pero si ya tienes el Mclaren de Ninco, y estas harto de no poder competir contra coches mas actuales, el tuyo es el miniracingstudios.com, la actualización que ha hecho Abel, te va a reenamorar de dicho modelo,tu Mclaren va a darles caña a coches mucho mas modernos, pero es montar un coche de nuevo, porque del ninco se aprovecha solo la carrocería.
Algo similar pasa con los Revoslot by Hobbyclassic, baratos de compra en teoria, pero luego, empiezas a sumar material, y no lo son para nada. Eso si, te los montas a tu gusto.
Y el de Superslot, sinceramente si te gusta darle al gatillo, yo no lo compraría, es estrecho, mucho y solo se ve bonito cuando no tiene ningún otro coche al lado. Porque tambien se ve muy alargado.
Apa, espero que todo el rollo os sirva para escoger el mejor Mclaren F1 GTR y disfrutarlo!
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